De ti me siento más cerca.

ambar-1

Cuando mis ojos se topan con tus ojos entre todo el griterío y la indiferencia, percibo en ellos ese tono viejo que tenemos los desarraigados.


Similar al ámbar finamente pulido o al cristal traslúcido de la puerta del servicio, y distinto a los otros brillos y matices que cruzan el rellano en el que esperamos. No digo que sean completamente opacos nuestros espejismos de luz; realmente lucen de vez en cuando, ante el mar en calma o al caer el día si nos pilla de humor. Tampoco ante la lluvia intensa o el aroma de ciertas personas. Y es allí, en la delgada línea que separa el mundo de la realidad, en la grieta por la que se asoman nuestros ojos y se encuentran, donde habitamos los sin patria: los cómicos de la vida, los cínicos y los infantiles.

Agarro tu mano, que tiembla y está fría, y te leo la palma a media risa: larga vida y varios hijos, un conflicto…tal vez alguna sorpresa. El temblor, la broma, la mirada. En verdad me siento más cerca de ti que de esas sombras que nos acompañan, tú también estás rota dentro, en lo profundo, en la fuente. Tú como yo pretendes seguir adelante: un paso, el siguiente, otro más, uno por papá, uno por mamá…Pero lo veo en tus ojos, cada paso te cuesta un paso más. Exagero. No todo es fútil a nuestra mirada de perro viejo, sobre todo cuando sin saber cómo, te sientes más cerca de alguien. Entonces todo es distinto y el tiempo se pone lento, como en una tarde de verano con café y pastas, como en un paseo tranquilo hasta el rompeolas. De pronto alguien está al lado. Con unos ojos que brillan mucho más que los nuestros, nos mira curioso como diciendo «Me gusta este loco». Y en ese instante todo se vuelve colorido y lleno de luces, de fuegos de pólvora y verbena.

Me siento cerca de ti porque también la vida se ha burlado de tu bendita inocencia. Me gusta el tono mate que brindas cuando no sonríes y la intuición de que me entiendes aunque no diga nada.

Me miras y te miro.

Anuncios

Un pensamiento en “De ti me siento más cerca.

¿Te ha gustado?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s